Le pretende mostrar el concepto "escuela" desde su origen etimológico y vincularlo a la dinámica de la historia como un concepto cambiante; relacionarlo con la historia del conocimiento y los cambios y rupturas que le son propios.
Se avanza al concepto de escuela desde el espacio conceptual del mecanicismo, que pasa por las formulaciones de Newton, cuyo modelo del universo domina el pensamiento científico entre la mitad del siglo XVII y el final del siglo XIX, hasta llegar a la física moderna dede las teorías de la relatividad y la física cuántica.
Mientras Einstein rompe con la visión mecanicista de la física Newtoniana del siglo XIX, la ciencia biomédica, a través de la educación, permanece atada a esa visión fragmentada dede la escuelaescuela fisiopatológica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Einstein, con el surgimiento la realidad que ofrecen el síntoma y el órgano. Se describe el cambio anatomoclínica a la Antioquia...
Se avanza al concepto de escuela desde el espacio conceptual del mecanicismo, que pasa por las formulaciones de Newton, cuyo modelo del universo domina el pensamiento científico entre la mitad del siglo XVII y el final del siglo XIX, hasta llegar a la física moderna dede las teorías de la relatividad y la física cuántica.
Mientras Einstein rompe con la visión mecanicista de la física Newtoniana del siglo XIX, la ciencia biomédica, a través de la educación, permanece atada a esa visión fragmentada dede la escuelaescuela fisiopatológica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Einstein, con el surgimiento la realidad que ofrecen el síntoma y el órgano. Se describe el cambio anatomoclínica a la Antioquia...
ARTICULO COMPLETO CLICK AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario